Prisión para la conductora que mató a tres ciclistas

El ciclismo es una afición fantástica. Pero también es realmente peligrosa, sobre todo en el caso de las personas que tienen la costumbre de pedalear por carretera. Un suceso ocurrido en 2017 inspira miedo y desconfianza entre otros ciclistas. En el reciente juicio realizado a la responsable, que con su coche atropelló a un pelotón de ciclistas y acabó con la vida de tres, se la ha condenado a prisión.

La condenada ya estuvo en prisión un año, pero salió mientras se desarrollaba el juicio y los procesos legales habituales. La defensa intentó reducir todo lo posible la petición de 4 años de prisión que se había solicitado para la responsable, pero al final solo consiguió reducir la pena hasta un total de 3 años y nueve meses. Además de eso, se la dejará sin poder conducir durante seis años, una pena que representará a largo plazo que no podrá volver a conducir.

Lo ocurrido no fue fruto de la casualidad o de un despiste. La conductora, que en ese momento tenía 28 años, se encontraba bajo la influencia del alcohol con una tasa superior a 0,80 y de las drogas. Había consumido cocaína, lo que posiblemente llevó al atropello del pelotón de ciclistas, el cual formaba parte del club Llebeig de Xàbia.

Además de fallecer tres ciclistas en el incidente, otros dos acabaron ingresados en urgencias con lesiones muy graves. Afortunadamente, se pudieron recuperar. La conductora fue encontrada por las autoridades con sangre en su cuerpo fruto del accidente y en claro estado de shock.

Son muchos los ciclistas que, debido a estos incidentes, tienen miedo de disfrutar de su pasión o se limitan a hacerlo en las áreas establecidas para ello. Fue un caso aislado, pero que ha llevado a que cada vez se tomen más precauciones para no exponerse a estos lamentables y trágicos sucesos mortales.

Añadir un comentario