La Policía colaborará para poner freno al absentismo escolar

Las autoridades valencianas están preocupadas por ver cómo se incrementan las cifras de absentismo escolar entre los jóvenes. Con la intención de ponerle solución se ha anunciado una colaboración con la Policía Local para reforzar el apoyo que se está haciendo a los estudiantes y sus familias.

Para ello, la concejalía de Educación y la Policía, están dando una serie sesiones colaborativas en las que se está trabajando para potenciar este programa que tiene como objetivo acabar con el absentismo o, en su defecto, reducir las cifras lo máximo posible.

Los especialistas que están al frente del programa hablan de la importancia que tiene resolver este problema social que afecta a tantos jóvenes. Para entender la importancia del trabajo que están haciendo solo hay que ver que, en estos momentos, tienen entre manos 298 casos registrados de absentismo escolar con los que están trabajando. De estos casos, 252 corresponden a los que se han registrado entre los años 2022 y 2023. Además, hay 42 casos que también se están acumulando respecto a los años anteriores.

Analizando el total de los casos, se registra que 164 de ellos son de alumnas y 134 de alumnos. En todos los casos se está abordando el problema con el mismo tipo de procedimiento. Los responsables de ayudar a los alumnos se ponen en contacto tanto con el profesorado como con las familias. También colabora la Policía Local, la cual se ocupa de concienciar con sus programas y charlas para que los jóvenes puedan tener un referente en el que apoyarse.

Ahora mismo es clave que el absentismo escolar se termine y que así los jóvenes se puedan concentrar en estudiar y en conseguir llevar a cabo su formación para que puedan tener un futuro de calidad. Por ello, el Ayuntamiento va a continuar con este programa que está dando tan buenos resultados.

Añadir un comentario