Categoría: Valencia

Grafitis en la icónica puerta azul de Barraca de Xàbia

A la puerta azul de Barraca de Xàbia hay mucho que agradecerle. No en vano se trata de uno de los lugares de nuestra zona en el cual se hacen fotos más sugerentes. Instagram se ha llenado de chicos fornidos y de chicas atractivas haciéndose fotos delante de este representativo lugar que juega un papel importante en términos turísticos en el Portitxol.

(más…)

Detenido al ser cazado grabando en un cambiador de ropa

Un hombre español de 36 años ha sido detenido después de ser descubierto mientras estaba grabando a escondidas a una chica que se cambiaba de ropa en los probadores de una tienda. La mujer se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando vio el teléfono del detenido asomar por debajo de la puerta. Se puso nerviosa, gritó y junto con una amiga, que ha actuado de testigo, recriminaron al hombre lo que estaba haciendo.

(más…)

Visto un cetáceo en el Puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria del Puerto de Valencia ha tenido una de esas mañanas diferentes y emocionantes. Porque su tranquilo día a día se ha visto interrumpido cuando en las aguas del puerto se ha dejado ver un extraño y poco habitual invitado: un cetáceo. Las fotos le han captado saliendo del agua brevemente, sin que se haya dado tiempo suficiente para identificarlo.

(más…)

Cambios de nombre en calles y plazas valencianas

El Ayuntamiento de Valencia se encuentra en plena fase de cambio de nombres a calles y plazas de la ciudad siguiendo con la hoja de ruta que se había establecido con anterioridad. Gracias a esta serie de cambios, por ejemplo, un tramo de la calle Camp de Túria cambiará de nombre y se convertirá en la calle Miguel Ángel Blanco. Así se rinde tributo al concejal que fue secuestrado y asesinado hace 24 años.

(más…)

Reciclar en Valencia ahora es mucho más fácil

Como de costumbre, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia vuelve a demostrar que es pionera e introduce una novedad que hará la vida de los valencianos un poco más satisfactoria. Se trata de un nuevo sistema de reciclaje voluntario que está formado por 8 máquinas de reciclaje que ofrecen recompensas para quienes colaboran.

(más…)

Fardos de hachís llegan por mar a Valencia

No todos los días te encuentras con fardos de hachís llegando a tierra a través del mar. Pero eso es justo lo que se han encontrado las autoridades de Malvarrosa y Pinedo. Allí es donde aparecieron dos grandes fardos de hachís que está claro que no llegaron a su destino de la manera en la que se había planificado.

(más…)

Prisión para la conductora que mató a tres ciclistas

El ciclismo es una afición fantástica. Pero también es realmente peligrosa, sobre todo en el caso de las personas que tienen la costumbre de pedalear por carretera. Un suceso ocurrido en 2017 inspira miedo y desconfianza entre otros ciclistas. En el reciente juicio realizado a la responsable, que con su coche atropelló a un pelotón de ciclistas y acabó con la vida de tres, se la ha condenado a prisión.

(más…)

La pandemia baja el ritmo y comienzan los despidos en Sanidad

Las cosas, desgraciadamente, funcionan así. En plena pandemia los gobiernos comenzaron a contratar médicos, enfermeras y todo tipo de profesionales de la salud para trabajar a máximo rendimiento. Se jugaron la vida. Se dejaron la piel y perdieron sueño. Salvaron vidas, pero también sacrificaron mucho. Ahora, comienzan a llenar las filas del paro, porque el peor momento ya ha pasado. No para ellos.

(más…)

Detenidos en Alicante dos estafadores que timaban por Internet

Dos estafadores que habían conseguido sacar en varios golpes más de 70.000 euros, han sido detenidos en Alicante, donde se encontraban preparando un operativo. Para sus estafas utilizaban Internet como caballo de troya que utilizaban con el objetivo de llegar a personas a las que podían embaucar con el objetivo de sacarles todo el dinero posible. Una de sus víctimas puso a la policía en aviso y los agentes, después de una larga investigación, les han encontrado.

(más…)