Una mujer le roba una fortuna al hombre de 90 años que cuidaba

Benidorm no solo es el destino vacacional preferido de una gran parte de los jubilados de España, sino que también se ha convertido en caldo de cultivo de estafas y timos. Eso es justo lo que le ha pasado a un hombre de 90 años, al cual la mujer que le cuidaba le ha intentado robar una fortuna.

No obstante, la historia no ha terminado mal. La Policía Nacional ha detenido a la mujer responsable de lo ocurrido y la ha acusado de estafa, apropiación indebida y hurto. Pero el problema no solo ha residido en la desaparición del dinero, una cantidad que asciende a 80.000 euros, sino que, desde que la acusada comenzara a trabajar con la víctima, se produjo un grave empeoramiento en su salud.

Eso ocurrió en julio y, posteriormente, el hombre llegó a ser hospitalizado. Fue entonces cuando la hija de la víctima empezó a intentar descubrir qué es lo que estaba ocurriendo. En el hospital, su padre le contó las cosas que habían pasado últimamente en su vivienda y en su día a día. Por ejemplo, la acusada cambió la cerradura, lo que llevó a que la hija visitase el domicilio para ver si era verdad o no. Comprobó que era cierto y, una vez dentro, revisó las cajas fuertes de su padre y las encontró abiertas.

Del hogar habían desaparecido 30.000 euros. Pero no solo eso, sino que descubrió que la cuidadora había cambiado la titularidad de una de sus cuentas bancarias y había sustraído la tarjeta de crédito de la víctima.

Aunque la tarjeta no le sirvió por desconocer el nombre, sí fue verdad que había cambiado la titularidad de la cuenta bancaria y, con ella, traspasado 50.000 euros que el anciano guardaba como ahorros de toda su vida. Se desconoce si el dinero ha sido recuperado o no y en qué medida.

Añadir un comentario