Categoría: Opinión

Una banda de cogoteros pillada con las manos en la masa

Las bandas de cogoteros están convirtiéndose en uno de los principales dolores de cabeza de la policía y las autoridades, tanto en Valencia como en el resto de España. Por suerte, los agentes están cada vez mejor preparados ante ellos y ya saben detectarlos por adelantado para que no puedan llegar a cometer ningún otro crimen si se lo preguntan.

(más…)

Multado por acusar al Rey emérito de algo realmente grave

Corría el año 1992 cuando se produjo el terrible crimen de Alcasser donde perdieron la vida tres niñas. Se ha tratado de uno de los sucesos más inquietantes y terribles de la historia española, sin ningún tipo de duda. Ahora vuelve a estar en primer plano debido a la acusación que se ha hecho a un hombre que dio una conferencia en 2019 en la que relacionó el crimen con la figura del Rey emérito.

(más…)

Macrobotellón en Alicante con 300 personas, la juventud no se entera

Como decimos en el título de la noticia, «la juventud no se entera». Esa es la única conclusión que se puede sacar después de ver lo que ha ocurrido en Alicante, donde la policía ha llegado a desmantelar un enorme macrobotellón en el cual han participado 300 personas. Los jóvenes, una vez más, demuestran que no están «en la onda» por mucho que ellos piensen lo contrario.

(más…)

60 mil operaciones aplazadas, la crisis médica continuará

De lo que no se habla tanto como debería durante la crisis de la COVID-19 es de cómo los hospitales están aplazando miles y miles de operaciones. Desde Valencia llegan cifras preocupantes: 60 mil operaciones aplazadas y 1,3 millones de consultas de especialistas que también han quedado para el futuro. Los profesionales de la medicina lo tienen claro: la crisis médica continuará y todavía será más grave.

(más…)

Capturado un miembro de la mafia rusa que sobornaba en Valencia

Este tipo de situaciones y noticias parecen propias solo de películas protagonizadas pro Robert De Niro y Al Pacino, pero tenemos que abrir los ojos y ver que estas cosas también ocurren en España. En este caso, más exactamente, en Valencia, en La Marina, Alicante. Allí es donde se han detenido a 23 personas que estaban relacionadas con un ciudadano ruso vinculado a la mafia.

(más…)

El vandalismo se ceba con las bicicletas públicas

En otros tiempos las víctimas podían ser los contenedores, pero ahora mismo lo que les atrae a los vándalos son las bicicletas públicas que se encuentran estacionadas en los puntos de recogida en la calle. En Gandía la situación es tan preocupante que el gobierno ya tiene entre manos una propuesta por la cual se instalarán cámaras de seguridad vigilando los puntos de aparcamiento de las bicis.

(más…)

Cinco mascotas por hogar, nueva ley aprobada en Valencia

Valencia adopta una nueva serie de medidas con el objetivo de ayudar a los animales y proteger su vida de una forma más adecuada. Y aunque el titular se concentre en este nuevo límite impuesto, lo cierto es que el anteproyecto de ley que la incluye dispone de beneficios reales que ayudarán a que los defensores de los animales de la región puedan dormir un poco mejor.

(más…)

La quema de contenedores y papeleras sigue incluso en tiempos de COVID-19

Sorprende que, incluso con la que estamos viviendo, tengamos que seguir siendo testigos de noticias como la que llega de Alicante, donde los agentes de policía han detenido a tres personas por haber quemado cinco contenedores y cinco papeleras durante la madrugada. Esa misma noche los agentes tuvieron que personarse en varios pubs en los que llegaron a desalojar a grupos de hasta 50 personas. ¿De verdad no se ve con claridad que es momento de hacer una pausa en todos estos delitos para intentar solucionar la situación?

(más…)

Disuelto un bautizo con 30 personas en una playa de Alicante

¿Qué decides hacer en medio de una pandemia después de tener un hijo? ¿quizá celebrar un bautizo multitudinario con 30 personas en la playa? Por supuesto que… ¡no! Pero esto no es lo que pensaba una familia, que reunió a sus amigos y personas más cercanas para celebrar un bautizo en la playa de Almadraba, en Alicante. Pusieron hasta una carpa para que todo saliera más bonito. Y por supuesto, tenían un cura a su disposición.

(más…)