Valencia estrena nuevos parques infantiles

Los valencianos más jóvenes tienen una buena noticia con la que alegrarse, puesto que el ayuntamiento ha procedido a la apertura de dos nuevos parques infantiles. Los dos nuevos puntos de ocio están situados en la Plaza de Holanda y en el complejo Abastos.

Valencia ha invertido una gran cantidad de presupuesto en conseguir que los niños de la región tengan acceso a dos nuevos parques infantiles de lo más cuidados. Uno de ellos es la mejora del parque de la Plaza de Holanda, el cual han extendido para que cubra una totalidad de 121 metros cuadrados. Es importante tener en cuenta que este parque era antes muy pequeño, por lo que el cambio es significativo. Más exactamente, ahora tiene un tamaño de un 73% más espacio.

Además de la ampliación se ha renovado el mobiliario, se han cambiado distintos elementos de las instalaciones y se ha puesto suelo con protección para evitar caídas y problemas. Las instalaciones están totalmente renovadas a muchos niveles y los vecinos ya pueden disfrutar del encanto de una zona de juegos mucho más cuidada y con mejores características.

Lo mismo ocurre en el parque de juegos del complejo Abastos, donde se ha utilizado un presupuesto superior a los 100 mil euros con la intención de convertirlo en uno de los lugares más destacados de la zona. No solo se han instalado nuevos columpios y otros elementos para niños, sino que también hay varios elementos dedicados a la práctica del deporte por parte de adultos. La intención es cubrir todas las necesidades y crear un punto de encuentro donde toda la familia pueda pasarlo bien.

También se ha procedido a plantar más árboles y que así la zona de juegos infantil disponga de una faceta más ecológica y aporte un apoyo extra a la comunidad y a sus residentes.

Añadir un comentario