Colapsos de hospitales y mascarillas de nuevo en Valencia

La sociedad se relaja en cuanto a las medidas que pone para evitar contagios de la COVID-19 y esto se refleja en la cantidad de personas que terminan necesitando asistencia médica. Por ello, desde los hospitales de Valencia, los profesionales de la salud lanzan un mensaje de precaución para los ciudadanos. La situación se complica de nuevo.

El centro que más afectado se está viendo es el Hospital General de Valencia, en el cual se han registrado retrasos importantes para ingresar a pacientes que tienen necesidad de ello. En estos momentos la tasa de espera para recibir cama es de una media de cuatro días a partir del momento en el que se solicita el ingreso. Esto está llevando a que muchas de las personas que se encuentran enfermas tengan que pasar por momentos críticos mientras esperan a tener un espacio en las habitaciones del hospital.

Ante este nivel de colapso, el cual está evocando a los peores días de la COVID-19, los especialistas, médicos y enfermeros, alertan a los pacientes y a los ciudadanos en general de la importancia de volver a usar la mascarilla.

Es cierto que se han relajado las medidas y que el país está conduciéndose hacia la recuperación después de los peores días del virus, pero el descontrol actual puede derivar en algo mucho más grave. Por ello, los especialistas médicos insisten en que es necesario volver a usar la mascarilla en todo momento sin ninguna excepción.

Para mantenerse protegidos ante el virus hay que usar la mascarilla en interior y exterior y sin importar si hay cerca más o menos personas. Esa es la forma en la cual se puede evitar el máximo nivel de contagio del virus y así tener la garantía de no llegar a sufrir ningún tipo de infección. No hay que confiarse por haber recibido la vacuna, porque eso no es garantía de que estaremos totalmente seguros.

Añadir un comentario