Ampliada la condena para el auxiliar que abusó de una enferma durante años

Al auxiliar de enfermería que abusó durante años de una paciente enferma de alzheimer en una residencia le va a salir todavía más caro de lo que imaginaba. La audiencia ha aceptado el aumento de la condena de seis a siete años que tendrá que pasar en prisión.

El delito fue continuado, lo que aumentó la gravedad de la condena. Ocurrió durante los años 2015 y 2019 hasta que fue denunciado por la hermana de la víctima. Según recogen los testigos y las declaraciones de lo ocurrido durante los años, los abusos se sucedían en todo tipo de lugares de la residencia.

Ha quedado registrado que pasaban tanto en el baño de la habitación, como en el baño de la planta baja del edificio y en otras de las partes de la residencia. La mujer, debido al alzheimer, quedaba en manos del violador, que abusaba de ella de forma habitual.

Hay que tener en cuenta que la víctima requería de ayuda en todo momento para llevar a cabo sus quehaceres del día a día y que no estaba en situación de dar ningún tipo de autorización para las relaciones. Por lo que se comenta, el delincuente abusaba de ello en el marco de la atención personal que hacía de la paciente, a la que cambiaba el pañal y daba otros cuidados necesarios según su puesto de trabajo.

Además de la pena de prisión, el condenado quedará inhabilitado durante un periodo de cinco años en el que no podrá volver a trabajar en algo que esté relacionado con el cuidado de personas mayores. Junto a esto, tendrá un periodo de ocho años en el que estará en libertad vigilada, estando previsto que esté controlado en todo momento para que las autoridades sepan que no vuelve a las andadas. Eso evitará que otras personas en la misma situación se puedan ver expuestas al mismo tipo de abuso.

Añadir un comentario