Confirmado el cambio de nombre de la Facultad de Farmacia de Valencia

Se confirma lo que se comentaba en Valencia semanas atrás: el cambio de nombre de la Facultad de Farmacia. A partir de ahora el nombre con el que será conocida será el de Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de València (UV).

Bajo decreto aprobado en el Pleno del Consell, este cambio queda oficializado y es definitivo. El motivo por el cual se ha decidido llevar a cabo ha sido contundente, puesto que los especialistas pensaban que el nombre actual que tenía la Facultad no era descriptivo de todos los estudios que se estaban impartiendo en ella. Había, tanto profesores como estudiantes, que se encontraban perdidos por el nombre que tenía a la vista de que sus carreras estaban alejadas del sector de la farmacia.

Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que en esta facultad de la universidad no solo se imparten estudios de farmacia, sino que también tienen lugar los relacionados con las ciencias de la alimentación.

Esta decisión satisfará tanto a los profesores como a alumnos y a todos los profesionales que están vinculados a la universidad. Este es un cambio importante e histórico, puesto que modifica un lugar emblemático en cuanto a la historia de Valencia. Hay que recordar que el origen de la facultad se produjo en noviembre del año 1868, momento en el cual la Diputación tomó la decisión de su apertura para que concentrará estos importantes estudios en Valencia.

Curiosamente, la Diputación Provincial no tardó mucho en cerrar la facultad. Ocurrió solo cinco años después con la justificación, en 1874, de que la facultad no tenía prosperidad. Pero un siglo más tarde, ya en la década de los 70 de 1900, se reabrió la facultad. Desde entonces no ha dejado de dar soporte a miles de estudiantes no solo de farmacia, sino también, como se puede ver ahora, de ciencias de la alimentación.

Añadir un comentario