Categoría: Economía

Terra Mítica no abrirá el parque en 2021

La promesa era reabrir: en 2021. Ellos mismos lo anunciaban en su web diciendo “nos vemos en 2021”. Pero, aunque las restricciones se aligeran y la situación mejora, Terra Mítica no tiene intención de volver a lo largo de este año. La espera para volver a pisar el parque de atracciones se aplazará hasta 2022 como forma de asegurar la máxima seguridad entre los visitantes.

(más…)

El ayuntamiento de Alicante reparará plazas y aceras

Buenas noticias para los ciudadanos de Alicante, quienes van a ver en los próximos meses como muchos de los desperfectos que hay en la ciudad se van a solucionar. El ayuntamiento lo ha confirmado y ha mencionado que se pondrá en marcha un contrato de mantenimiento que estará activo durante 4 años y tendrá un presupuesto superior a los 4 millones de euros.

(más…)

Los taxis valencianos acceden a nuevas ayudas

Todas las profesiones están sufriendo los efectos de la pandemia y los gobiernos están intentando aplacar la ira y la molestia con ayudas económicas. Por supuesto, estas ayudas se deberían aplicar a todos los sectores, pero lo cierto es que, en lugar de ello, van llegando a cuentagotas para distintos grupos. En este caso quienes se pueden postular a las ayudas son los taxistas, miembros de un gremio que se ha visto muy afectado en el último periodo.

(más…)

Benidorm se prepara para recibir turistas

Después de los duros meses que ha generado la pandemia, el turismo comienza a ver la luz al final del túnel. Y en lugares como Benidorm la noticia se recibe con los brazos abiertos, ya que la región vive del turismo y ha pasado muy malos momentos recientemente. No obstante, las noticias oficiales que llegan desde el ayuntamiento confirman que pronto todo comenzará a mejorar.

(más…)

Dos cuarentones detenidos con casi 300 plantas de marihuana

En tiempos de crisis hay que salir adelante sea como sea. Y algunas personas recurren al margen de la ley para obtener esos ingresos adicionales que tan bien vienen en el día a día. Que se lo digan a la pareja de cuarentones que han sido detenidos en Valencia con casi 300 plantas de marihuana en una «pequeña» plantación que tenían escondida en una caseta en su jardín. Se lo curraron para que no les descubrieran, pero al final la policía siempre es más lista.

(más…)

Cerrado en Alicante un local ilegal de tatuajes, alcohol y PlayStation

La inventiva de quienes están interesados en tener su propio negocio pero no quieren pasar por los procedimientos legales, cada día nos sorprende más. En estos tiempos de impuestos desorbitados hasta se podría llegar a entender porqué muchos comercios «salen a la acción» de forma ilegal antes de recibir las correspondientes licencias. Pero lo cierto es que no hay excepciones: el que no cumple la ley, se cierra. Y eso es lo que ha ocurrido con un particular local de Alicante.

(más…)

El sector en crisis, pero Alicante construye nuevos hoteles

Quién iba a pensar que, en medio de la crisis, habría una ciudad que estaría levantando nuevos hoteles y preparándose para el futuro turístico. No se puede decir que sea una mala noticia a la vista de cómo está el sector, pero habría que plantearse si no se está apostando muy fuerte. En cualquier caso, la ciudad en cuestión es Alicante y el proyecto que hay entre manos es de 5 nuevos hoteles.

(más…)

Los valencianos adoptan el tardeo como respuesta al cierre nocturno

¿Qué hacen los españoles si se cierran antes los restaurantes? Por supuesto, se acude antes. Esto es algo que los valencianos han comenzado a demostrar de una manera implacable. En las zonas de playa de Valencia ya se ha comprobado que los consumidores acuden antes a las terrazas y se reúnen de día a la vista de que hacerlo por la noche se ha convertido en algo imposible.

(más…)

Las empresas harán ajustes de plantilla al finalizar el Erte

A día de hoy existen muchas lagunas en relación a la forma en la que se están llevando a cabo las cosas en España en términos económicos y de empresas. Porque aunque el movimiento de los Erte ayudó a que muchas familias tuvieran la seguridad de mantener su puesto de trabajo, ahora estadísticas recientes desvelan que habrá ajustes mayoritarios en una gran cantidad de empresas.

(más…)

En Torrent todavía hay personas que alquilan películas en un videoclub

Este tipo de noticias te alegran la vida un poco más, especialmente a los nostálgicos. Descubrimos que en Torrent todavía hay un videoclub abierto funcionando tal y como lo lleva haciendo desde que se inaugurara en el ya lejano año 1982. En ese tiempo era la época de los VHS, el momento pletórico de los videoclubs, la época en la que se convertía en el destino preferido por la familia un sábado por la tarde (antes o después de irte a los recreativos a jugar).

(más…)