Categoría: Tendencias

El Parkour como nueva moda entre los niños de Denia

Los jóvenes de Denia tienen una nueva afición: el parkour. Los tiempos cambian y, si décadas atrás el skateboard era lo más, ahora lo que manda en las calles es el parkour. Con esta práctica, en la cual se desarrolla la habilidad para moverse por entornos urbanos de manera dinámica, los más pequeños desarrollan su fuerza tanto mental como física.

(más…)

Vacunación sin cita en Valencia: ya es una realidad

El porcentaje de vacunación en España continúa aumentando a buen ritmo. Pero pronto aumentará todavía más rápido, puesto que ya se han puesto en marcha centros de vacunación sin cita en Valencia. De esta forma, teniendo sobre todo en cuenta lo tristes que han sido las fallas de 2021, la comunidad mira hacia el futuro pensando en un tiempo en el que todo vuelva a la normalidad.

(más…)

Más traficantes de droga detenidos en Alicante

Alicante se está convirtiendo en uno de los focos de cultivo de cannabis más dramáticos de los últimos años. La guardia civil ha desmantelado toda una gran organización que, desde esta ciudad, cultivaba droga a gran escala. Se han detenido 11 personas e incautado más de 2000 plantas de marihuana que estaban repartidas a lo largo y ancho de seis chalets.

(más…)

Las ciudades se preparan para adoptar nuevos carriles bici

El mundo está cambiando su forma de moverse. Los coches dejan paso al transporte público y a las bicicletas, que ganan espacio y protagonismo. Poco a poco las ciudades europeas quieren seguir un modelo más ecológico y sano para las personas tal y como ocurre en ciudades de Asia. En algunas zonas muy céntricas de ciudades como Valencia ya se están realizando obras para apoyar esta evolución. Un buen ejemplo se puede ver en avenidas como Pérez Galdós.

(más…)

Los patinetes eléctricos van a tener nueva regulación

La presencia de los patinetes eléctricos en las calles ha cambiado de forma considerable el organigrama de las ciudades. Y en Alicante, donde ya se ha registrado más de un incidente y situaciones incómodas con este medio de transporte, tienen claro que van a hacer cambios. Por lo pronto, se anuncia que tienen en marcha un nuevo plan de tráfico para estos patinetes con el cual se solucionarán muchos (o todos) los problemas.

(más…)

Alicante inaugura su zona dedicada a la Navidad con medidas de seguridad

Nadie quiere perderse la oportunidad de celebrar la Navidad a lo grande y Alicante tiene muy claro que no se van a dejar asustar por el coronavirus. Aunque otras partes del país han optado por la medida preventiva de cancelar todos los planes Navideños al margen de las luces de Navidad en las calles, en Alicante se han mantenido fieles a la tradición de llenar la Plaza Séneca con propuestas de interés. Eso sí, con un riguroso control de seguridad que evitará incidentes.

(más…)