¿Por qué es festivo el 24 de abril en Valencia?

Nadie se opone a que haya tantos días festivos en Valencia, pero es obvio que hay quienes se preguntan el motivo por el cual el 24 de abril tampoco se trabaja en la ciudad. Tenemos otro puente muy saludable y de los que invitan a desconectar. ¿Cuál es el motivo?

No sabemos en qué pensaba el Ayuntamiento cuando tomó la decisión de convertir el mes de abril en un periodo de auténtica fiesta en el cual hubiera cuatro lunes consecutivos en los que no se trabajaría. Pero si nos ponen cuatro semanas seguidas de lunes festivo, al final nos vamos a acostumbrar a tener que trabajar un día menos a la semana.

No obstante, justo eso es lo que quiere el Ayuntamiento de la ciudad, que ha reconocido que están probando para ver cómo afectaría a las empresas adoptar la jornada laboral de 4 días. Con anterioridad se han puesto como festivos el día lunes 10 por la Pascua, el 17 por el día de San Vicente y ahora el lunes 24 por San Vicente Mártir.

Pero San Vicente Mártir no es precisamente una festividad propia del mes de abril. El ayuntamiento ha hecho todo lo posible para conseguir esta prueba de la jornada laboral de 4 días, por lo que reservó el festivo que se perdió el 22 de enero para utilizarlo ahora en abril. Así que, como puedes ver, este es el motivo por el cual tienes un puente adicional con el que disfrutar este mes de abril y que seguro que te ayuda a que la semana de trabajo sea más llevadera.

No obstante, hay dudas acerca de si el experimento de la jornada laboral reducida, implementado por Joan Ribó, es adecuado o no para el futuro de las empresas. Después de este proceso experimental, las empresas valencianas tendrán que echar cuentas de sus impresiones.

Añadir un comentario