El Rastro vuelve a Valencia con grandes aglomeraciones

Si bien otras ciudades han preferido mantener el Rastro cerrado debido al riesgo de infección que supone este tipo de lugar, Valencia optó por abrirlo de nuevo. Lo ha hecho, eso sí, en un nuevo entorno, con más espacio, más control y bajo unas condiciones que deberían garantizar seguridad. Pero tras la reapertura se pone en duda si estas medidas han sido suficientes.

El motivo es que se han visto aglomeraciones en la primera jornada, con grandes cantidades de personas agolpándose delante de los puestos del mercadillo para mirar y comprobar la oferta de productos de todo tipo. Si bien hay que reconocer que el gran porcentaje de los clientes tenían la mascarilla puesta, también es justo reconocer que algunos de los vendedores la llevaban por debajo de la nariz, dejando un foco de infección claro.

Los motivos posiblemente son los de siempre: la incomodidad que producen las mascarillas y sobre todo las altas temperaturas, que llevan a que sea complicado aguantar con el accesorio de protección puesto durante largos periodos de tiempo bajo el sol.

Aunque había controles policiales no parece que estos estuvieran recordando la necesidad de usar la mascarilla en la posición correcta, aunque insistimos en lo importante que es que la mayor parte de los clientes la llevasen puesta de forma conveniente.

El Rastro ha vuelto a Valencia en la calle Lluís Peixó, en la avenida que se encuentra en esta posición y que tiene 12 mil metros cuadrados. Para que no todos los puestos estén disponibles al mismo tiempo, lo que sería un problema a la vista de que son casi 600, se han establecido dos turnos. De esta forma los vendedores se irán turnando semana a semana con la intención de dar cobertura a todos los puestos.

El horario del Rastro de Valencia hasta nuevo aviso será los domingos de 08:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde.

Añadir un comentario