Los mejores futbolistas de la historia del Valencia

El Valencia Club de Fútbol es un club histórico que tiene mucha tradición y que ha acumulado, a lo largo de las décadas, multitud de victorias y trofeos. En parte se ha conseguido gracias a los fichajes realizados y al talento procedente de otros lugares que no ha dudado en jugar en el equipo de la ciudad. ¿Cuáles son los mejores jugadores que ha tenido el Valencia?

Es inevitable comenzar este artículo hablando de Santiago Cañizares, que históricamente es uno de los valencianos que más le ha aportado al club. El portero, que también fue figura en la selección española de fútbol, jugó durante 12 temporadas en el equipo. Durante ese largo periodo de tiempo ayudó a que el equipo alcanzara algunas de las mejores gestas que haya llegado a cumplir, como ganar la Liga en dos ocasiones o llegar a la final de Liga de Campeones las mismas veces.

De la misma época de Cañizares es Gaizka Mendieta, otro de los jugadores históricos en la trayectoria moderna del Valencia. Nacido en el País Vasco, Mendieta se convirtió en una de las estrellas del fútbol de la época y ayudó a que el Valencia, en seis temporadas, se convirtiese en uno de los mejores equipos del mundo. Estuvo con Cañizares en las dos victorias de Liga y también en una de las finales de Liga de Campeones.

Además, el Valencia ha contado con una excelente trayectoria de dos jugadores argentinos que han conseguido hacer historia en el equipo. Uno de ellos fue Mario Alberto Kempes, que tiene el título de ser el máximo goleador de la historia del conjunto valenciano. Durante el tiempo en el que estuvo en el equipo logró que el Valencia se hiciera con dos importantes títulos en dos ocasiones: la Copa de la UEFA y la Copa del Rey.

El otro argentino que triunfó en el Valencia fue Claudio López, que también ganó una Copa de la UEFA y participó en la obtención de dos ligas por parte del equipo.

Añadir un comentario