Las Urgencias de Valencia están alcanzando sus límites

Lo saben los ciudadanos valencianos y también lo saben los médicos: los servicios de Urgencias de Valencia se encuentran al límite. Algunos de los hospitales están pasando por sus momentos más críticos y se denuncia la situación por parte de todos los grupos implicados.

Algunos de los hospitales de Valencia están en una situación que roza el dramatismo. Según los datos que se comparten con la prensa, el hospital de La Ribera y el de Vinalopó, están en una situación que genera muchos problemas entre los enfermos. Sus departamentos de Urgencias se encuentran con periodos de espera que llegan a las 10 y 12 horas respectivamente para aquellos pacientes que se encuentran en una situación que requiere su hospitalización. Y eso, por supuesto, es un problema a tener en cuenta.

Como es posible imaginar, no ocurre lo mismo en todas las partes de Valencia. En Ontinyent, por ejemplo, el periodo de espera es de una hora y media incluso en el caso de aquellas personas que no requieren ser hospitalizadas. En este aspecto, hay hospitales que llegan al medio millar de personas atendidas en una sola jornada, como ocurre en el Clínico, mientras que otros se quedan en una media de alrededor 100 pacientes. Esto también depende de la localización donde se encuentre el hospital, así como del volumen de residentes que hay en cada zona.

Si hablamos de cifras medias en la comunidad, los pacientes que tienen que quedarse hospitalizados necesitan algo más de 7 horas de espera hasta que entran en el sistema del hospital. Las personas que tienen que ser atendidas, pero que no requieren hospitalización, tienen que esperar una media de casi cuatro horas. Estas cifras colocan a Valencia en uno de los niveles más altos de España en lo que se refiere a la velocidad de la atención médica de Urgencias.

Añadir un comentario