¿Qué ocurre si llueve durante la procesión del Corpus Christi de Valencia?

Muchos valencianos y turistas esperan con ansias que llegue la procesión del Corpus Christi en ese momento en el que se pone el broche de oro a una celebración de primera. ¿Pero qué ocurre si llueve? Lo cierto es que se trata de una duda muy extendida que, en este año 2023, se ha podido responder de primera mano.

Porque lo que ocurrió en la procesión de este año es que, en mitad del recorrido, un gran chaparrón comenzó a caer y cogió desprevenidos a todos los asistentes. Las reacciones no tardaron en llegar. El público se trasladó a zona segura donde pudiera protegerse del agua, mientras que los responsables de participar en la procesión decidieron soportar el empuje para poder continuar con la misma.

Algunas personas también sacaron paraguas y se mantuvieron presentes para seguir disfrutando de la procesión, la cual acabaría, como es tradición, en la SEO de Valencia. El objetivo de todos los miembros de la procesión era llevar la Custodia del Corpus a su lugar de reposo y así cumplir con la marcha que todos los años congrega a miles de personas.

Uno de los aspectos más interesantes de esta procesión es que no solo participan en ella jóvenes que se ocupan del movimiento de la Custodia del Corpus, sino que también aparecen personajes interpretando a quienes estuvieron presentes en el pasaje según lo detalla la Biblia. Este nivel de fidelidad y la forma en la que sumerge a los asistentes en una experiencia de primer nivel, es lo que hace que la procesión tenga cada vez más nivel de popularidad.

Por eso es bueno ver que, ni con lluvia, se detiene su recorrido. La procesión acabó cuando tenía que terminar, aunque un poco más tarde, y donde estaba establecido. Eso garantiza que el próximo año seguro que tenga incluso más nivel de asistencia.

Añadir un comentario