Hay problemas de drogas en las calles de Valencia

Los vecinos se quejan. Y lo hacen principalmente porque avisaron cuando la situación comenzaba a echar a rodar y todavía había tiempo de cortarla por lo sano. Ahora el problema ha crecido y el ayuntamiento tiene una dura misión por delante.

Malvarrosa, uno de los barrios que se tienen que limpiar de forma urgente, se ha llenado de trapicheo de drogas y de conflictos relacionados con ello. Los vecinos han levantado el hacha de guerra porque, con anterioridad, ya habían mencionado lo que se estaba cociendo.

En su momento, lo que pedían los vecinos era que la policía pusiese unas patrullas adicionales que estuvieran por la zona y que así evitaran que los negocios de droga comenzaran a aflorar. Pero la petición cayó en saco roto. Los vecinos siguieron quejándose, pero no hubo reacción por parte de las autoridades. Eso derivó en que pasase lo que creían que iba a ocurrir, pero que no deseaban que pasara.

Ante la falta de interés por parte del ayuntamiento y de la policía, han sido los propios vecinos quienes se han puesto manos a la obra con una patrulla vecinal que trata de mantener el orden. Pero es obvio que no es una solución a largo plazo y se trata de algo que podría generar más problemas.

Los resultados de las últimas reuniones han sido apalabrar la celebración de más reuniones y buscar soluciones conjuntas. Pero da la sensación de que todo va demasiado lento y que cuanto más se aplace la búsqueda de una solución más difícil será llegar a conseguirlo. Por ello, los vecinos no se encuentran precisamente en un momento demasiado optimista.

La única buena noticia es que sí se ha confirmado que hay intención de aumentar la cantidad de policías para que la ciudad tenga un cuerpo más sólido y voluminoso que pueda plantar cara a este tipo de situaciones.

Añadir un comentario