No podía pagar la hipoteca y se tiró del balcón

Las dificultades económicas por las que pasan miles de familias y personas en España cada vez tienen conclusiones y desenlaces más trágicos. Lo que ha ocurrido con uno de los vecinos de Paiporta es un caso más de los problemas en los que se encuentran todo tipo de ciudadanos.

El vecino, un hombre llamado José Luis, más conocido como “el chino”, había acumulado muchos recibos de la hipoteca sin poderlos pagar y se había encontrado ante el desalojo de su vivienda. En el momento en el que se estaba procediendo al proceso con la resolución judicial en las manos de las autoridades, el vecino se ha lanzado por el balcón.

La altura era elevada al residir en un cuarto piso, por lo que la ha caída ha terminado haciendo que pierda la vida. Tras el golpe, las autoridades sanitarias lo llevaron al hospital y fue atendido de urgencia, pero no resultó suficiente para poder salvar su vida.

Lo ocurrido no es diferente a lo que pasa con muchas más personas. Los vecinos han hablado del fallecido, de lo buen vecino que era, de que vivía solo y que se trataba de buena persona. Había muchos vecinos que le ayudaban como podía, porque todo el mundo sabía que tenía problemas económicos. Hay vecinos que, por ejemplo, le invitaban a comer a sus casas de vez en cuando. El pago de la hipoteca lo dejó de hacer hace años, pero no había conseguido la forma de poder pagarla.

También se dice que el fallecido tenía una enfermedad grave y que recibía atención psicológica debido a los problemas que pasaba por su vida. Incluso las personas que no trataban mucho con él reconocen que siempre pareció buena persona y que nunca en más de 10 años causó ningún tipo de problema. Su único problema era no tener trabajo y no poder pagar la hipoteca. Solo tenía 54 años.

Añadir un comentario