Los bautizos civiles van a ser gratis en Valencia

Se han puesto de moda y Valencia está a la cabeza de su implantación por parte de la sociedad española. Hablamos del bautizo civil, un tipo de ceremonia que se enmarca dentro de las nuevas ideas que se extienden con rapidez como alternativa a las tradiciones católicas. Lo mejor de todo es que son gratis.

El plan ya está aprobado por el gobierno y va a contar con el Palacio de Monforte, nada más y nada menos, para que se lleven a cabo estas ceremonias. Teniendo esto en cuenta, seguro que más de una familia valenciana religiosa se plantea celebrar el bautizo por lo civil solo para tener la oportunidad de llevarlo a cabo en un lugar tan icónico como este.

De todas formas, queda mucho papeleo y decisiones que tomar hasta que esta iniciativa se convierta en algo fácil de solicitar y que esté bien organizado en el contexto de la sociedad actual. El motivo de ello es que es necesario orden para que la situación no se complique y que todo se acabe convirtiendo en una locura.

La petición de este nuevo servicio llegó de la mano de los propios ciudadanos, de aquellas familias que no quieren tener que decidir sobre su religión, pero que aun así no quieren dejar de lado la oportunidad de celebrar un evento de este tipo.

Por ahora está por ver cómo se desarrolla todo, pero no hay que olvidar que los bautizos civiles ya son una realidad en distintas regiones de España. El primero se llevó a cabo en Barcelona en el año 2004, mientras que, en otros países, existen desde 1790, por lo que no se trata de algo precisamente novedoso. Eso sí, su adopción entre los valencianos podría ser significativa y ayudar a su expansión por el resto del país.

Añadir un comentario