Valencia prepara la vuelta de su clásico mercado medieval

Las cosas van, poco a poco, volviendo a la normalidad. A los valencianos, que no tuvieron precisamente las mejores Fallas de su vida en este 2021, les ilusiona que se vayan recuperando algunos de los eventos más típicos de sus calles. Uno de ellos, el mercado medieval, volverá a estar activo el día 9 de octubre.

Ya sabéis que el 9 de octubre se celebra el Día de Comunitat Valenciana, por lo que son muchos los eventos especiales y las propuestas de las que se puede disfrutar. El mercado medieval tiene, para nosotros, un encanto especial, ya que se trata de uno de esos momentos que se pueden vivir con gran diversión y disfrutando con una dosis de desconexión.

Por supuesto, la pandemia todavía no se ha dejado atrás definitivamente, por lo que la organización de este mercado medieval está sometida a una serie de cambios y ajustes.

Lo más importante de esta edición del mercado medieval es que se ha reubicado a una nueva posición para que el espacio entre los puestos de venta sea superior. Así, no se organizará en las Torres de Serrano como era habitual hasta ahora. El nuevo emplazamiento será el espacio que hay entre el Puente de la Exposición y el de las Flores.

A lo largo del mercado habrá puestos de venta de artesanía, de alimentos, zonas donde descansar y en algunos casos puestos donde se compartirá con los visitantes música y animación. También se prometen actuaciones de música tradicional, teatro en vivo, malabaristas, zancudos, soldados, danza, luchas y todo tipo de otros recursos relacionados con los tiempos medievales.

El mercado estará abierto hasta el 12 de octubre desde las 10 y media de la mañana hasta la hora de cierre sobre las 00:30 horas. Será posible visitarlo para comprar, comer y disfrutar de una buena experiencia llena de entretenimiento.

Añadir un comentario