Vacunación sin cita en Valencia: ya es una realidad
El porcentaje de vacunación en España continúa aumentando a buen ritmo. Pero pronto aumentará todavía más rápido, puesto que ya se han puesto en marcha centros de vacunación sin cita en Valencia. De esta forma, teniendo sobre todo en cuenta lo tristes que han sido las fallas de 2021, la comunidad mira hacia el futuro pensando en un tiempo en el que todo vuelva a la normalidad.
Los centros de salud son los que se van a dedicar a la vacunación sin cita, lo que garantiza unas instalaciones de calidad y muy céntricas para que los vecinos puedan recibir las dosis de las vacunas. Eso implica que los vacunódromos se desmantelarán a la vista de que ya no son necesarios en el mismo nivel en el cual resultaban fundamentales antes.
La vacunación sin cita estará abierta hasta el día 30 de septiembre como forma de poner a prueba el sistema y de intentar que toda la población reciba las dosis correspondientes de vacuna que les protejan ante la infección del coronavirus.
En total se habilitan 133 puntos de vacunación en los centros de salud, por lo que nadie tendrá motivos para no recibir la vacuna en esta ocasión.
La comunidad, en especial, se dirige a aquellas personas que todavía forman un amplio grupo de ciudadanos que no quieren vacunarse por ninguno de los motivos posibles. Estos negacionistas se suman en más de 50.000 personas solo en la comunidad de Valencia, un grupo de individuos que está poniendo en riesgo la recuperación del país y a los que se dirige esta campaña de vacunación rápida y eficiente.
Las cifras de muertes e infecciones de la vacuna están reduciéndose de manera considerable gracias a la efectividad de la vacuna. Por ello, el objetivo es que toda la población o al menos un 90%, disponga de las inyecciones que les protejan de la COVID-19.