Las mejores épocas para hacer turismo en Valencia

Si ya has decidido que vas a viajar a Valencia, ahora posiblemente quieras saber en qué momentos del año es más recomendable hacerlo. Porque es obvio que no todos los periodos son igual de adecuados a la vista de cambios del clima y otros factores, como las fiestas y tradiciones de cada momento. Sigue leyendo para que te expliquemos lo que necesitas saber a la hora de planificar tu viaje.

Lo primero de todo es decirte que cualquier época del año es buena. Sí, cualquiera. Valencia no es una ciudad que sufra durante un periodo concreto y que luego sea una maravilla en otro momento. Tanto si vas en primavera como si lo haces en verano, en otoño o en invierno, tendrás motivos para querer volver de nuevo a la ciudad.

En cualquier caso, toma nota de algunos detalles. Por ejemplo, la primavera es un momento ideal porque engloba, entre los meses de marzo y mayo, la celebración de Las Fallas. También tienes la ventaja de que los árboles estén floreciendo y que el clima sea bueno. Hay pocos motivos por los que no recomendar la primavera, aunque es obvio que prácticamente en cualquier destino es uno de los mejores momentos del año.

Otra buena recomendación es el otoño, en el cual tienes otra celebración de importancia como es la Feria de Julio, así como un clima muy agradable. Las temperaturas no bajan de una forma tan notable como en invierno y tienes la ventaja de saber que las calles de la ciudad, así como los museos y otros lugares de interés, no estarán tan abarrotados como en verano.

No obstante, el verano y el invierno también son buenos momentos para visitar la ciudad. Entre junio y agosto tienes las mejores playas y un clima fantástico para disfrutar de ellas, mientras que la Navidad en Valencia también se celebra por todo lo alto.

Añadir un comentario