La selección deportiva valenciana está en racha

Una vez más, la selección deportiva valenciana ha vuelto a hacer historia en una competición por federaciones. Ha sido en el Campeonato de España sub18, donde la selección valenciana se ha alcanzado con un tercer puesto que sabe a gloria. Con esta victoria, no solo se confirma los excelentes atletas que hay en Valencia, sino que también se pone de manifiesto las eficientes instalaciones que la comunidad pone a disposición de estas jóvenes promesas.

El deporte siempre ha encontrado en Valencia una casa en la que alcanzar los máximos éxitos. En esta ocasión se han firmado algunos resultados en la competición que son dignos de aplauso. Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con el papel que ha realizado Naiara Pérez, que se ha alzado como campeona en la disciplina de pértiga, donde siempre ha destacado con buenos resultados.

Pérez es una absoluta institución. Es doble campeona de España, victorias máximas que ha obtenido justamente en pértiga, pero también en 60 metros. Su marca en este caso ha sido un salto de 3,70 m, lo que se trata de un logro espectacular, dado que ha marcado un récord. No obstante, no pensemos que Pérez ha sido el único nombre importante del campeonato.

Hubo otros dos atletas que lograron la puntuación máxima en sus respectivas pruebas. Eso los llevó a un triunfo individual que pesó mucho a la hora de dar a la selección valenciana la tercera posición en el podio. Así, Arnau Llorens hizo un lanzamiento de 17,03 que le dio la victoria en peso, mientras que Ángel Negre se colocó en primera posición de salto de longitud con 6,82 metros.

Otras victorias y buenas puntuaciones han llevado a que el paso de la selección valenciana por esta competición se transforme en una de las mejores noticias deportivas que ha tenido la región en mucho tiempo.

Añadir un comentario