Valencia vuelve a marcar un hito en su cantidad de habitantes

Según datos oficiales aportados por el Padrón, la población de Valencia comenzó este año 2023 superando la importante cifra de 800.000 habitantes. Lograrlo no es nada fácil si se tiene en cuenta la situación por la que ha pasado el mundo entero, por lo que ya se habla de recuperación para la tierra valenciana.

No es la primera vez que se supera una cifra como esta, pero sí es una ocasión importante. Un 52,5% de los residentes son mujeres y los hombres ocupan un 47,5% del total. Hay que tener en cuenta detalles importantes y curiosos, como saber que la nacionalidad que tiene una mayor presencia, después de la española, es la de residentes colombianos.

Un 83,5% de los habitantes son españoles, mientras que un 16,5% tienen nacionalidad extranjera. Los políticos están satisfechos y contentos por la situación porque la pandemia hizo que las cifras de población se redujeran drásticamente. La cantidad de personas residiendo en Valencia cayó por debajo de los 800.000 habitantes hasta los 790.000 y se pensaba que la recuperación sería todavía más lenta.

Uno de los cambios que sí se han producido es en la nacionalidad extranjera dominante. Como decíamos, ahora mismo se trata de la colombiana, pero históricamente Valencia siempre había sido una ciudad en la que su mayor comunidad extranjera era de italianos. No obstante, tras la pandemia, parece que las tornas han girado y que ahora son los colombianos los que más atraídos se sienten por la comunidad. Por supuesto, los italianos siguen presentes, en este caso ocupando la segunda posición, mientras que los ciudadanos de Venezuela son los terceros en la lista.

Por último, es interesante tener en cuenta que el distrito más poblado de todo Valencia es Quatre Carreres, donde se acumula un 9,5% de la población. Debido a estos cambios, Valencia se coloca como tercera ciudad más poblada de España y supera fácilmente a Zaragoza.

Añadir un comentario