Los vecinos de Borriano en alerta por una playa contaminada

Que con toda la que está cayendo descubran que tienen la playa contaminada y que no la pueden visitar se tiene que haber convertido en todo un drama para los vecinos de Borriano. Esta zona de Valencia se ha encontrado con que una buena parte de la playa del Grau Malva-rosa ha quedado «cerrada» hasta que se realicen más investigaciones sobre lo ocurrido.

El aviso sobre la contaminación lo ha publicado el servicio de calidad de las aguas de la comunidad de Valencia y por ahora el ayuntamiento ya ha solicitado que se lleve a cabo un análisis adicional que permita comprobar si lo ocurrido ha sido un caso aislado o si la contaminación se mantiene. De estos resultados dependería que se tuvieran que tomar medidas para solucionar el problema.

Por lo pronto la actuación del consistorio se ha basado en señalizar la zona, que exactamente es la playa a la altura de la calle Andrea Doria para informar a los ciudadanos del riesgo existente. Se les indica que el acceso no es recomendable y que el área de baño no proporciona el nivel de calidad suficiente como para garantizar un baño saludable y sin posibles complicaciones.

Mientras el ayuntamiento espera los resultados ha decidido ponerse manos a la obra para acelerar la forma en la que actuarán en el caso de que la contaminación continúe. Por ello lo primero que quieren hacer es descubrir cuál es el motivo de la contaminación. Hay distintas teorías, como que haya podido ser un vertido ilegal, si bien el pensamiento de los expertos se deriva hacia una consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado recientemente en la región. Dentro de este contexto lo que hubiera ocurrido es que el agua residual de las acequias se habría volcado en la playa. En cualquier caso, habrá que esperar a los resultados.

Añadir un comentario