El Belén de Roca en Meliana ya ha abierto sus puertas en 2020

Con la Navidad llegan muchas de las actividades que más disfrutamos, y no hablamos precisamente de la entrega y recepción de regalos. Lo que nos gusta de esta época del año son esas visitas culturales y exposiciones que no se pueden realizar en ningún otro momento. En Valencia, por ejemplo, es una tradición visitar el Belén de Roca en Meliana, uno de esos lugares que encandila desde la primera visita.

Uno de los puntos fuertes de este belén, el cual está gestionado por la colaboración de dos familias, es que todas sus figuras están fabricadas de manera artesanal por ellos mismos. Son más de 30 años de trabajo a lo largo de los cuales no han dejado de introducir nuevas figuras hasta llegar a tener una cantidad superior a 6000.

Cada año se incorporan nuevas figuras a la vista de que todavía tienen muchas ideas. Hay desde personas hasta animales y todo tipo de elementos que acaban dándole al belén un aspecto realmente vivo. Los escenarios, por ejemplo, sorprenden de una forma imponente y como añadido hay que decir que se encuentran aderezados por la presencia de distintos efectos con los que el entorno gana en profundidad.

Así, por ejemplo, hay distintos efectos de iluminación que le proporcionan al belén la sensación de cambiar entre distintos momentos del día. También se replica la nieve o incluso el sonido de los pájaros cantando. Ese tipo de detalles llevan a que la experiencia de ver el belén y perderse en sus distintas escenas resulte de lo más recomendable.

El belén se encuentra dividido en dos zonas, incluyéndose la representación de los momentos históricos que precedieron al nacimiento de Jesús o los que vinieron después cuando el niño ya había nacido. Esa fidelidad hace que el belén aún sea más atractivo, destacando además que se incluyen muchas figuras representativas de la cultura valenciana.

Se podrá visitar, con cita previa y control de aforo, hasta el 10 de enero de 2021.

Añadir un comentario