Heridos en la celebración del bous a la mar de Dénia

Se trata de una de las principales tradiciones históricas de Dénia, pero también es una de las que más heridos e incidencias deja todos los años. Hablamos de la bous a la mar de Dénia, una fiesta que capta la atención de multitud de visitantes, pero que no resulta menos arriesgada. Esta vez se han registrado nueve heridos a lo largo del lunes.

Esta celebración se lleva a cabo en el marco de las Fiestas Mayores de la Santíssima Sang de Dénia, una semana que resulta clave para los ciudadanos de la zona y que también se ha transformado en uno de sus grandes atractivos turísticos.

Aunque se ha habilitado una plaza de toros en el puerto, una portátil y de escasas dimensiones, esto no ha impedido que la fiesta se expanda y capture la atención de todos los ciudadanos. Los valientes que se colocan delante de los astados hacen prueba de su valor aun sabiendo el riesgo al que se están exponiendo.

No se trata de los Sanfermines, pero no deja de ser un evento en el cual se pone a prueba el valor de los mozos en su encuentro con los toros. Otro problema es el calor añadido por el que está pasando el país y que deriva en que la celebración de este tipo de cita resulte un poco más problemática e incómoda a todos los niveles.

Ya se han llevado a cabo varias sesiones de bous a la mar y las posteriores no han sido, eso sí, tan críticas como la inicial, en la que se notaba que los ánimos estaban a flor de piel. La buena noticia es que todos los heridos son leves y que no hay que lamentar incidentes mayores.

Añadir un comentario