¿Cuáles son los principales delitos que se sufren en Valencia?

Para quienes visitan Valencia, una de las principales preocupaciones es saber si se trata de una ciudad segura o de si llegarán a tener problemas por algún tipo de riesgo. En este aspecto, te vamos a contar cuáles son los delitos que ocurren más habitualmente en la ciudad, aunque debes saber que Valencia no es precisamente uno de los lugares más arriesgados de España.

Si hablamos de los delitos más habituales en Valencia, en el top se encuentran tanto los hurtos como los robos, pero normalmente sin violencia. Los siguientes delitos más habituales que se suelen producir incluyen aquellos que están relacionados con el tráfico de drogas. Hay algunas zonas en la ciudad que tienen mayor afluencia de venta de drogas, por lo que es recomendable tener precaución y evitarlas, sobre todo a ciertas horas de la noche.

La lista de los delitos más habituales continúa con aquellos delitos de violencia de género, y después se incluyen los que están relacionados con las estafas y el fraude financiero. En último lugar, se colocan los delitos de seguridad vial, para lo cual hay que tener cuidado con los conductores que conducen de forma peligrosa. En cuanto a estadísticas de estos delitos, la diferencia entre los robos y hurtos y el resto es realmente alta. No en vano los delitos y hurtos acumulan un 70% de los delitos producidos. Solo un 15,7% de los delitos se producen atentado contra personas.

A fin de mantener el nivel de seguridad visitando la ciudad, es recomendable que los turistas no hagan compras de vendedores ilegales en las calles y que también sean cuidadosos con algunas zonas sensibles que hay en la capital valenciana. En el caso de encontrarte con algún tipo de problema o riesgo, es recomendable que te alejes lo máximo posible para ponerte a salvo.

Añadir un comentario