El primer concurso de Fideuà organizado en Gandía

La fideuá se disfruta como uno de los platos más populares de la región valenciana. Debido a ello, se ha organizado en Gandía el primer concurso amateur de Fideuá. Ha dado lugar en el paseo de las Germanies, donde los principales especialistas en la producción de este plato lo han dado todo para demostrar el sabor que mejor dominan.

Patrocinado por la sección de turismo del Ayuntamiento, este concurso quiere destacar la importancia que tiene un plato culinario de estas características para toda la población de la zona. También se trata de un tipo de alimento muy querido turísticamente y que siempre se encuentra entre las primeras elecciones por las que optan los viajeros. En Gandía, en especial, se trata de una de esas propuestas que nunca pasa desapercibida para quienes visitan la región.

Lo que se buscaba con el concurso era potenciar la identidad de la fideuá de Gandía, por lo que se ha dado mucha flexibilidad a la hora de preparar las recetas. Se busca, eso sí, mantener el respeto por el producto utilizado y por la forma de su elaboración.

Han participado un total de 30 equipos en los que se integraban un cocinero y un ayudante, teniendo acceso a la zona de cocina para poder preparar su receta. Durante el tiempo de concurso el objetivo se encontraba en preparar 10 raciones de fideuá utilizando la receta oficial que la Asociación de Gandía de la Fideuá ha utilizado en la competición.

Es importante tener en cuenta que se buscaba que este fuera un concurso y evento muy social, por lo que no se ha permitido la participación de cocineros profesionales. Se busca que los propios habitantes y vecinos demuestren su amor y pasión por la fideuá y que confirmen que la suya es la mejor de todas tal y como se suele decir en muchas reuniones familiares.

Añadir un comentario