¿Cuántas personas viven en Valencia?

Valencia siempre ha sido una de las principales ciudades de España, colocándose incluso en la tercera posición por detrás de Madrid y Barcelona. Esto lleva a que sea uno de los principales focos de residentes en el país tal y como lo confirman datos oficiales.

En la ciudad viven alrededor de 800.000 personas, cifra que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos y que continúa logrando que sea un destino interesante para todo el mundo. Se trata de una de las mejores ciudades para residir, pero también uno de los principales focos turísticos del país.

Un aspecto importante es que su tasa de crecimiento, aunque lenta, es estable. En el año 2000 había 740.000 habitantes, mientras que para 2021 la cantidad ya había crecido hasta los casi 800.000 residentes. Con unos datos como estos se puede constatar el gran interés que despierta la ciudad y la forma en la que sigue confirmando su importancia como núcleo residencial.

Un aspecto importante de su éxito es su localización, puesto que su posición en la costa este le proporciona un volumen de atractivo superior. Si se analiza el porcentaje de personas que viven en la ciudad en proporción al espacio, se puede ver que hay alrededor de 5.000 personas por cada kilómetro cuadrado.

Los atractivos de Valencia son numerosos y consiguen que la ciudad no pare de sorprender. Las Fallas, por ejemplo, suponen uno de los mejores momentos del año para visitar la ciudad o incluso para disfrutar de ella si se vive en su interior. Y todo el año es un buen momento para disfrutar de su comida, con unos platos que sorprenden por su sabor y su tradición.

Además de su importancia entre turistas y residentes, Valencia también es conocida por su popularidad entre los estudiantes, contando con la Universidad de Valencia como uno de los principales centros académicos del país.

Añadir un comentario