Encuentran y detienen en Alzira a un agresor sexual

Hasta Alzira había huido un agresor sexual que atacó a una mujer en el mes de julio en el País Vasco. Pero las autoridades lo han cazado y lo han enviado a presión de inmediato. Se desconoce, de momento, si llegó a tener alguna otra víctima en la región de Valencia.

Parece, de todas formas, que es poco probable que tuviera otro encontronazo con una mujer como el que ocurrió en Tolosa a finales del mes de julio. Para su detención han colaborado los agentes de la Policía Nacional y la Ertzaintza, que han unido fuerzas a fin de poder capturarle y enviarle a prisión sin posibilidad de fianza.

El ataque sexual que vivió la mujer tuvo que ser terrorífico. Según lo cuenta, el agresor primero la atacó y asaltó en el portal de una vivienda y después se la llevó a un parque con la intención de agredirla sexualmente en un lugar que, a esas horas, nadie la pudiera ver, oír y ayudar. El incidente ocurrió en la madrugada, hora que, en el parque, por razones lógicas, ya no había nadie.

Antes de su detención se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de investigación y de confirmación para llegar a conclusiones definitivas acerca de que el sospechoso era, sin duda, el responsable de lo ocurrido. Así, se cotejaron los restos que se encontraron en la víctima y en su ropa, con evidencias biológicas del sospechoso. Eso es lo que ha permitido realizar una comprobación que ha dejado claro que el sospechoso era el responsable de la agresión.

Este delincuente sexual tiene 27 años y residía en Alzira, donde contaba con dos viviendas en su propiedad. La policía llevó un análisis de las mismas antes de su detención para poder capturarle con la mayor cantidad posible de pruebas. No obstante, y aunque el criminal ya está en prisión, aun faltan ciertos aspectos por esclarecer.

Añadir un comentario