¿Cuáles son las mejores comidas para quienes visitan Valencia?

Obviamente, como te puedes imaginar, la paella está en lo más alto en lo que se refiere a recomendaciones de comida para quienes visitan Valencia. Pero no podemos estar comiendo paella todo el día. A continuación, te hablamos de las mejores recomendaciones para comer en la ciudad.

Si estás un poco cansado de la paella, pero quieres algo que se encuentre en el mismo estilo y nivel, una excelente recomendación es la fideuá. Con ella vas a tener una manera distinta de disfrutar de los sabores tradicionales de Valencia, pero evitando tener que comer arroz. En lugar del arroz, lo que utiliza este plato son los fideos, específicamente los cortos. La fideuá se complementa con algunos de los principales ingredientes que suele incluir la paella, como gambas o calamares.

También te recomendamos la espardenyá, un tipo de guiso muy clásico que se prepara con conejo y que también incluye en su receta habas secas y patatas. Si quieres algo con arroz, aunque sin recurrir a la paella, puedes optar por el arroz al horno. La receta es muy potente en cuanto a subir y jugosidad, puesto que tiene ingredientes como butifarra, costillas o garbanzos. Por último dentro de platos principales, otra buena idea es el All i Pebre, otro guiso, pero en este caso cambiando la carne por anguilas, lo que no se trata de algo precisamente frecuente.

Hablando de dulces, hay algunos imprescindibles. Por ejemplo, los buñuelos de calabaza que tan típicos resultan y que se fríen con los mejores ingredientes locales. Además, para beber no te puedes perder la horchata, a ser posible acompañada de fartons. Por otro lado, recuerda que, cuando llega la Navidad, es el momento de deleitarse con el mejor turrón valenciano.

Como puedes ver, Valencia es mucho más que paella. Cuando visites la región disfrutarás de comidas llenas de sabor y tradición.

Añadir un comentario