Finestrat introduce nuevos puntos gratuitos de Wi-Fi

La comunidad sigue adelante en su proyecto para actualizarse a las nuevas tecnologías y llevar Internet a todas las zonas posibles. La última noticia informa de cómo en Finestrat han llevado a cabo la instalación de una nueva red de puntos Wi-Fi que ayudarán a que turistas y vecinos tengan una mayor facilidad para poder conectarse a la red.

Estas nuevas zonas de Wi-Fi se han instalado en la Plaza de la Unión Europea, en la Font del Moli y en La Foia, uno de los complejos deportivos más famosos de la región. Con anterioridad, Finestrat ya tenía dos áreas con conexión Wi-Fi, por lo que se nota que la apuesta continúa creciendo.

El gobierno ha contado con una subvención europea conocida como Wifi4EU, la cual está ayudando a que muchas partes de Europa se actualicen a este servicio. Para el ayuntamiento es una gran noticia, puesto que consideran el poder ofrecer Wi-Fi uno de los elementos fundamentales en lo relacionado con garantizar buenas experiencias a los viajeros, sobre todo a quienes vienen del extranjero.

Para habilitar estas tres nuevas zonas de Wi-Fi, se ha contado con un presupuesto de 15.000 euros que han formado parte de la subvención antes mencionada. Dice el alcalde que tienen la intención de seguir expandiendo la disponibilidad de Internet con accesos Wi-Fi a través de otros puntos turísticos de Finestrat.

El objetivo es que todos los lugares que tienen popularidad y que resultan turísticos, puedan disponer de una de estas instalaciones para que los viajeros estén comunicados en todo momento y puedan conectarse para hacer consultas o cualquier otro tipo de búsqueda.

La misma línea que está siguiendo Finestrat también la están siguiendo otros puntos turísticos de la provincia. En general, lo que debería ocurrir es que, dentro de unos años, todos los puntos turísticos dispongan ya de esta cobertura Wi-Fi tan deseada.

Añadir un comentario