Macrobotellón en Alicante con 300 personas, la juventud no se entera

Como decimos en el título de la noticia, «la juventud no se entera». Esa es la única conclusión que se puede sacar después de ver lo que ha ocurrido en Alicante, donde la policía ha llegado a desmantelar un enorme macrobotellón en el cual han participado 300 personas. Los jóvenes, una vez más, demuestran que no están «en la onda» por mucho que ellos piensen lo contrario.

Como muchos otros días, el momento de tensión se produjo cuando se llevó a cabo el cierre de los restaurantes y bares de la ciudad. A las 18:00 horas todo cambió en el panorama de Alicante. La ciudad se encontró con que el interés de los jóvenes pasaba de los bares a situarse en otros lugares. Y es ahí donde los agentes tienen que ponerse manos a la obra para saber hacia dónde irán encaminados los jóvenes. ¿Cuál será su nuevo destino para seguir bebiendo sin preocuparse de las limitaciones impuestas por el gobierno?

Lo que hicieron en ese momento los jóvenes fue desplazarse hacia el parque de La Ereta, donde se había organizado un macrobotellón en el cual se preveía que participarían cientos de personas. En el momento en el que llegaron los agentes, descubrieron que ya había más de 300 personas reunidas.

Los jóvenes reaccionaron tal y como se esperaba: huyendo. No obstante, se formó un grupo de agentes bastante denso que se puso manos a la obra para intentar bloquear la huida de todas las personas que fuera posible. El grupo de agentes logró parar a unas 40 personas que fueron cazadas bebiendo sin mascarilla y sin respetar las normas de distanciamiento.

En paralelo a esta reunión en el parque, esa misma noche de sábado, en Alicante, se llegaron a disolver alrededor de 30 fiestas organizadas en viviendas y locales. Una de estas fiestas se había organizado a través de las redes sociales y había congregado gran cantidad de personas.

Añadir un comentario