Un grupo de perros salvado de una balsa donde se estaban ahogando

Operativos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han colaborado con un vecino de Villalonga para proceder al rescate de una perra y tres cachorros que se estaban ahogando en una de las balsas que hay en la zona de l’Alteret. El vecino alertó a las autoridades cuando se encontró a este grupo de cuatro perros intentando salir de la balsa sin éxito, algo realmente complicado debido a la forma y a la cantidad de lodo y obstáculos que se encontraban en el camino.

Para llevar a cabo la proeza los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional utilizaron cuerdas que les permitieron entrar dentro de la balsa de una manera segura. Incluso para las personas acceder a este lugar sin un sistema que permita volver después o algún tipo de apoyo es muy peligroso. Ya se han dado casos de personas ahogadas en la misma situación en la que se encontraban los perros, siendo un lugar desesperante y trágico del cual es muy complicado escapar.

Por suerte para esta familia de perros, los agentes fueron sacándolos uno a uno ayudándose de las cuerdas y terminaron en alrededor de una hora, lo que permitió que todos los animales sobrevivieran a la tragedia que podría haber acontecido.

Dicen agentes de la policía que al sacarlos de la balsa los perros se encontraban nerviosos y con una temperatura muy baja a la vista de que era por la mañana y que en ese momento el agua de la balsa está a pocos grados. Pero todos ellos pudieron caminar y cuentan los agentes que en cuanto toda la familia perruna estuvo a salvo la madre los puso en marcha para abandonar el entorno de la balsa siguiendo el camino que la bordea. Seguro que, en el futuro, la familia de perros no se vuelve a acercar al lugar.

El problema, en cualquier caso, es lo atractiva que resulta la balsa para los animales que tienen sed, que ven en ella una forma perfecta de poder beber agua, pero sin darse cuenta del peligro al que se exponen.

Añadir un comentario