Valencia presenta el proyecto definitivo de refugio de animales

Las instalaciones que hay en Benimàmet para el refugio de animales, como perros y gatos, se encuentran saturadas desde tiempo atrás. Por ese motivo, hace tres años se puso en marcha un nuevo proyecto por el cual se construiría un nuevo refugio en Valencia. Ahora finalmente el proyecto se ha confirmado y se ha publicado el nombre del equipo que se ocupará del trabajo.

El presupuesto para esta construcción es de 2,72 millones de euros y el grupo encargado del mismo será Vetges Tu i Mediterrània, que ha salido ganadora del concurso abierto por el ayuntamiento.

El espacio donde estará el refugio corresponde a la calle En Proyecto, la cual se encuentra cerca de Tabernes Blanques. Estaba previsto que el proyecto se llevase a cabo con anterioridad, pero se procedió a la instalación de placas solares y bocas de agua y eso retrasó el inicio del mismo.

Las instalaciones van a tratar de dar espacio a la mayor cantidad posible de animales. Habrá 40 perreras, divididas entre 21 pensadas para la planta baja y 9 que estarán pensadas para animales que deban encontrarse en cuarentena. En total se podrá dar alojamiento a una cantidad de entre 80 y 100 perros dependiendo de tamaño y características.

En la segunda planta del refugio se ubicarán las instalaciones pensadas para los gatos. Se han diseñado dos modelos de recinto y habrá un total de ocho recintos. Se dividen entre el que permite que se alojen entre 10 y 12 gatos y el que resulta un poco más pequeño con un espacio para entre 8 y 10 gatos. En total podrá haber algo menos de 90 gatos.

Principalmente este refugio estará dedicado a los perros y los gatos, puesto que ya hay otras instalaciones pensadas para animales exóticos, como el refugio de las Moreras. Este tipo de instalaciones ayudan a los animales y tratan de acabar con el abandono de los mismos.

Añadir un comentario