Un boxeador a la cárcel por intentar matar a una vecina

Tres años es el tiempo que tendrá que pasar en prisión el boxeador que intentó asesinar a una vecina en Valencia. Para algunas voces críticas, se trata de un periodo de tiempo demasiado reducido teniendo en cuenta que el imputado ya tenía antecedentes penales.

El veredicto ha llegado de la mano del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el cual ha determinado que tendrá que pasar tres años encerrado por intento de asesinato. El suceso se produjo el día 2 de junio de 2021 y podría haber acabado en una auténtica tragedia.

El boxeador, de categoría profesional, se acercó a la puerta de su vecina y llamó al timbre. Ella no abrió, pero lo que hizo el boxeador fue intentar abrirla a golpes utilizando una bombona de butano. La situación empujó a la vecina a tomar la decisión de abrir la puerta, aunque se había preparado para el encuentro contra el agresor portando en su mano un cuchillo.

Por desgracia, el agresor le quitó el cuchillo a la víctima y comenzó a golpearla en la cabeza. Después de los golpes, el boxeador trató de asfixiar a la víctima. Afortunadamente, en ese momento llegó la policía nacional después de haber recibido la llamada de la víctima. Eso evitó que el agresor no llevase a cabo el intento de asesinato.

La justicia también ha determinado que el agresor tendrá que pagar 8000 euros a la víctima, si bien se registra que ya le ha pagado la mayor parte del dinero. Por lo que se ha comentado en el juicio, el agresor estaba bajo la influencia del alcohol y tiene un historial de recaídas y de incidentes similares. Eso ha influido en que la condena no sea tan elevada como podría haber llegado a ser en una situación tan grave como la que se ha producido.

Añadir un comentario