La policía acaba con una banda que robaba restaurantes

Con el nombre de Registrador se ha conseguido llevar a cabo una operación policial que ha terminado con la detención de los miembros de una banda que estaba realizando robos con fuerza en Valencia. Se especializaban en el robo de restaurantes y otros negocios relacionados con la hostelería.

Esta ha sido una victoria importante para la policía a la vista de que la banda había cometido 15 robos a través de la comunidad valenciana. No permanecían en un mismo lugar de manera fija, sino que han ido llevando a cabo sus delitos en distintos lugares, como Museros, Albuixech o Massamagrell, entre otros.

Para la Guardia Civil era muy importante poder dar caza a estos ladrones debido a que su actividad estaba generando unas sensaciones muy negativas entre los dueños de locales de la zona. El modus operandi se ha llegado a descubrir en su totalidad. Actuaban varias personas y una se ocupaba de vigilar. Al mismo tiempo, dos personas abrían las persianas de los locales por medio de palancas y de un gato hidráulico. En el momento en el que ya se habían colado en el interior, robaban todo el dinero efectivo que encontraran. No en todos, pero sí en algunos de los robos, los ladrones también se llevaron los móviles que encontraron y los dispositivos de TPV, dado que con ellos es posible que pudieran llegar a obtener más dinero.

Por lo que se ha comentado, no ha sido una operación sencilla. Ha requerido un gran nivel de implicación por parte de los investigadores y atar muchos cabos hasta dar con los ladrones. De las tres personas, dos ya han sido detenidas. Una de ellas es un hombre español de 42 años que ya está en prisión. Otra es una mujer rumana de 40 años, mientras que el tercero sigue a la fuga.

Según la información publicada por las autoridades, habrían llegado a robar entre todos los golpes 7.000 euros, pero se dice que los daños que han causado a los locales han llegado a los 15.000.

Añadir un comentario