Playas cerradas y hogueras prohibidas para la noche de San Juan de 2020

Por mucho que el país esté volviendo a la normalidad y que poco a poco se reduzcan las cifras de víctimas de la COVID-19, lo cierto es que va a pasar mucho tiempo hasta que todo sea como antes. Y una buena demostración de ello es cómo la noche de San Juan de 2020 va a ser muy distinta. Y no precisamente para bien.

La Comunidad Valenciana no ha tardado en actuar y en anunciar que no solo Valencia procederá a cerrar las playas y prohibir las hogueras, sino que habrá otros muchos lugares que también seguirán el mismo camino. La prohibición de las hogueras se ha realizado a la vista de que el ayuntamiento esperaba que hubiera quienes, con las playas cerradas, buscaran otros lugares para celebrar la clásica tradición del fuego.

No obstante, hay que decir que no todos los lugares de la comunidad van a sufrir las mismas prohibiciones, por lo que dependiendo de donde residamos recomendamos consultar a los medios oficiales. Por ejemplo, en Calp se van a abrir las playas, pero lo que estará prohibido serán las concentraciones. Es decir, que podríamos ir con nuestra familia, posiblemente, pero no con un gran grupo de amigos a hacer una fiesta.

Otros de los lugares donde se han implementado las prohibiciones incluyen: Alicante, Cullera, Dénia, Sueca, Puzol, Massamagrell, Gandia, Elche, Xilxes o Benicàssim, entre otros. Además, los ayuntamientos han hecho especial hincapié en que van a tener activos dispositivos de seguridad que se ocuparán de controlar los accesos a las playas y multar en el caso de que resulte necesario si descubren que alguien ha entrado en las mismas o realizado una hoguera.

Para disfrutar de la noche de San Juan auténtica como todos la conocemos habrá que esperar al año 2021, en el cual esperamos que todo haya vuelto a la normalidad y podamos vivir de nuevo al máximo.

Añadir un comentario