Denunciada una muy seria agresión tránsfoba en Valencia

Desde Instagram se publica la denuncia de una seria agresión tránsfoba ocurrida en Valencia a inicios del mes de octubre, exactamente en Blasco Ibáñez de Valéncia, una de las avenidas más conocidas de la ciudad. Ocurrió durante la madrugada y se produjo cuando dos jóvenes sufrieron la agresión de un grupo formado por más de 20 personas que las golpearon mientras las llamaban “travelos de mierda”.

La agresión fue de gravedad. Las dos afectadas han contado cómo las tiraron al suelo, les golpearon en la cabeza, les dieron patadas y las estiraron del pelo mientras las arrastraban por el suelo.

Durante el incidente, las víctimas fueron atendidas en las oficinas de Orienta y, después de eso, presentaron denuncia en la comisaria correspondiente. También han dado a las autoridades el parte médico del hospital de Valencia donde se puede ver el registro de las lesiones que han sufrido.

El incidente comenzó cuando estaban en una fiesta. Las dos chicas se separaron de su grupo para pedir un vaso de plástico a otro grupo y, al terminar la conversación, una persona del otro grupo las despidió diciendo “adiós chicas”. Pero una mujer de ese otro grupo saltó y dijo que ella no veía ahí a ninguna chica, agarró un cigarro encendido e intentó quemarla. La tiró al suelo y la comenzó a golpear, tras lo cual el grupo de más de 20 personas se unió a golpearles a ella y su amiga al descubrir que eran trans.

También les robaron los móviles, las carteras e incluso a una de las chicas las zapatillas, aunque luego las tiraron en un cubo de basura cercano. Se dirigieron a un furgón de la policía, pero denuncian que no les dieron ningún tipo de ayuda e incluso retrasaron su bajada del vehículo, lo que dio tiempo a los asaltantes a marcharse. Luego la policía ni siquiera las escoltó al hospital, sino que tuvieron que coger un taxi por sí mismas.

Añadir un comentario