Pagaba la pensión a su esposa fallecida para no pagar sus deudas

Con todos los delincuentes que hay por ahí sueltos y el que acaba en la cárcel es un hombre que intentaba sobrevivir cubierto de deudas y problemas. Su hijo, que le ayudó para intentar salir del apuro, también ha sido condenado. Y sí, había cierto truco, pero tampoco es algo que sorprenda en una sociedad donde quien no busca el truco, no suele salir adelante.

Lo que ha ocurrido es que un funcionario ha sido detenido y condenado a un año y medio de prisión al descubrirse que, para evitar pagar sus deudas, estaba continuando con el pago de la pensión de su esposa fallecida.

También es cierto que el asunto es cuanto menos particular. ¿Cuánto pagaba de pensión a la esposa fallecida y qué dinero debía? ¿De verdad le valía la pena todo el riesgo para continuar gastando un dinero mensual que terminaba en la cuenta bancaria de la esposa? Aunque quizá ese dinero luego también lo retiraba de la cuenta de la mujer y suponía que no perdía nada de nada. Por desgracia, la información sobre lo ocurrido con este funcionario de Valencia, escasea.

Lo que ha determinado el juez, no obstante, es que todo ha sido un fraude y que posiblemente había una mala intención de por medio. Lo único que se tiene en cuenta es que al reconocer el delito que había cometido, el acusado ha recibido una reducción en la pena. Eso sí, no ha evitado que su hijo también sea condenado, en su caso a casi la misma cantidad de tiempo: 14 meses.

Pero se trata de un incidente del cual, como decimos, no sería nada malo tener más información, porque todo parece demasiado exagerado. ¿De qué deudas estamos hablando y a qué entidades más concretamente? ¿Qué ocurría con el dinero que enviaba a su esposa fallecida?

Añadir un comentario