El Nuevo Mestalla tendrá menos de 50000 butacas

Todos los valencianos aficionados al fútbol están esperando con impaciencia el momento en el que se abran las puertas del Nuevo Mestalla. El Valencia CF se prepara para uno de los momentos más importantes de su historia reciente, aunque todavía hay algunos problemas que resolver. Principalmente, como de costumbre, el obstáculo es el dinero. Hay discusiones que se están alargando y que hacen que la paciencia de muchos de los aficionados se agote.

La intención que tiene el equipo es que el estadio disponga de espacio para 49000 personas. No obstante, se ha puntualizado que, bajo determinadas circunstancias, se podría llevar a que el estadio proporcionara espacio para un máximo de 70000 personas. Hay que decir que esta puntualización no le ha gustado nada al ayuntamiento de Valencia, por lo que habrá que ver en qué queda el tira y afloja que se está viviendo entre ambos lados.

De todas formas, por ahora todavía hay aspectos que solucionar relacionados con la financiación. Hay de por medio varias entidades bancarias que están dando su apoyo, pero que se han encontrado con dificultades debido a que se habla sobre la posible ausencia de la ATE, presencia que, hasta ahora, había sido crucial en el mantenimiento de la entidad. Para el Valencia no hay muchos motivos para la insistencia de mantener la ATE salvo por un factor importante: es el requisito que CaixaBank pone para que carguen con la financiación que necesita el nuevo estadio.

El arquitecto del estadio es Mark Fenwick, quien ha visualizado un nuevo campo muy moderno que dispondrá de todas las necesidades para ponerse a la altura de los mejores estadios actuales. Por ahora la obra avanza con lentitud y ya se puede ver que el proyecto toma forma, pero que todavía queda mucho trabajo por hacer. Cuando se termine, el nuevo Mestalla será posiblemente uno de los mejores estadios del país.

Añadir un comentario