Exitosa operación antidroga en dos barrios de Valencia
Cada vez que se lleva a cabo con éxito una operación antidroga, es una buena ocasión de celebración. En especial, en una ciudad como Valencia, siempre es muy bienvenido que las autoridades lleven a cabo detenciones como las que han firmado recientemente.
Las redadas que se han realizado han sido en los barrios de Trànsits y Patraix, donde se ha descubierto que había dos viviendas que estabas dedicándose a la venta de droga. En ambos pisos se estaban realizando los mismos negocios: cultivado de marihuana y venta no solo de esta droga, sino también de cocaína rosa.
Sumando la actividad de los dos pistos, se han detenido a ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre un mínimo de 19 años y un máximo de 47. Se las acusa tanto de un delito contra la salud pública como de defraudar en el consumo de electricidad.
Esta operación viene de tiempo atrás y ha llevado a que los especialistas de la policía investiguen durante meses, desde el mes de marzo exactamente. Todo comenzó cuando se detuvo a varias personas debido a un robo y se descubrió que tenían cocaína rosa. Eso llevó a que comenzara el proceso de investigación para descubrir cuál era la fuente de origen de la droga.
Además de las drogas que tenían preparadas para la venta, en las redadas también se confiscaron otras cantidades de todo tipo de sustancias, como cristal, LSD o éxtasis. Algunas de las personas que fueron detenidas ya tenían antecedentes, lo que supondrá un punto a tener en cuenta a la hora de que pasen a disposición judicial.
Los vecinos de Valencia están ahora un poco más tranquilos por el cierre de estos pisos de venta de droga, aunque la policía es consciente de que hay muchas otras localizaciones que no conocen.