La reducción de plásticos: un objetivo de toda la comunidad

En las últimas semanas la Comunidad Valenciana está trabajando en conjunto con organizaciones y otros ayuntamientos a fin de reforzar la importancia del reciclado y de la reducción de los plásticos de un solo uso. Es una misión conjunta que todos los organismos pertinentes saben que tienen que fomentar para que los mares de España puedan estar más limpios.

Se han valorado todo tipo de propuestas que ayudarían a incrementar los resultados y a conseguir reducir el volumen de consumo de estos plásticos. También se van a valorar impuestos y compensaciones que tendrán que afrontar los productores de estos plásticos a fin de iniciar un movimiento que haga que, cada vez más, resulten menos favorables para sus negocios y que tengan que buscar alternativas que ayuden más al medio ambiente.

Cómo no, hay muchas propuestas interesantes que podrían beneficiar a los mares. Es el caso de comenzar a utilizar envases que sean reutilizables en alimentos y bebidas, así como la instalación de sistemas o puntos de retorno, devolución y depósito de los envases reutilizables.

Otro aspecto que se ha destacado en las propuestas es la necesidad de atacar directamente a las cápsulas de café que tan de moda se han puesto en los últimos años. Las consideran un producto contaminante de primer nivel que está dañando mucho el medio ambiente. Lo mismo ocurre con los envases monodosis de los hoteles o de los restaurantes, como los botes de champú y peines, todo ello envuelto en plástico contaminante.

Hay muchas ideas similares sobre la mesa que, si se llevan a cabo, podrían marcar la diferencia y finalmente ayudar a que el nivel de contaminación que se registra en España sea inferior. Se piensa, sobre todo, en el futuro, en el mundo que se encuentren los hijos y nietos de quienes hoy día están tomando las decisiones.

Añadir un comentario