Estas son todas las piscinas que hay en Valencia

Las piscinas son, desde siempre, una de las alternativas más buscadas por quienes quieren disfrutar del verano y prefieren no sufrir las complicaciones de ir a la playa. Por ello, Valencia dispone de un gran surtido de piscinas a las que es posible asistir.

Específicamente, hay un total de ocho piscinas municipales que están repartidas por la región: Piscina de Benimaclet, Piscina La Hípica, Piscina de Benicalap, Piscina Parc de l’Oest, Piscina El Palmar, Piscina Castellar Olivera, Piscina de Natzaret y Piscina de Benimàmet.

Todas ellas ofrecen instalaciones cómodas, muy bien planteadas siguiendo los estándares de este tipo de lugares y distintas propuestas en las que bañarse. Por lo general, todas ellas se abren al inicio del mes de junio y se mantienen abiertas hasta el mes de septiembre. Es bastante frecuente que el último día de baño se establezca en el 10 de septiembre, si bien pueda haber cambios a lo largo de los años. También hay que tener en cuenta que alguna de las piscinas podría terminar su periodo de verano a final de agosto.

Además de las piscinas tradicionales y de su uso por el día, hay una tendencia que se ha ido extendiendo cada vez más y que ya es muy bien recibida entre los residentes. Se trata de la piscina nocturna. Esto es algo que se ofrece en Parc de l’Oest, donde se ha puesto muy de moda como alternativa por la noche a los planes más habituales a la hora de disfrutar de las últimas horas del día.

La piscina nocturna tiene zona de spa, toboganes, colchonetas y otro tipo de propuestas que, en algunos momentos, hacen recordar más al tipo de piscinas y fiestas nocturnas que se organizan habitualmente en otros países. Pero esta tendencia cada vez quiere ganar más presencia también en España.

Añadir un comentario