Los vecinos de Orriols tendrán huertos de autoconsumo

Desde la concejalía de Ecología Urbana se han mostrado muy satisfechos al anunciar una reforma del Parque de Orriols que ayudará a los vecinos a disponer de huertos de autoconsumo. Dotada de un valor de 47 mil euros, la reforma implicará que el barrio disfrutará de sus primeros huertos urbanos.

Y este no es el único plan que tiene Orriols para continuar mejorando y abrazando la naturaleza. También se ha mencionado la futura construcción de un jardín que le dará a la calle Portaceli un toque de vida extra.

No obstante, nada como la reforma del Parque de Orriols que se va a realizar y que ha sido, durante mucho tiempo, una de las peticiones más habituales de los vecinos de Rascanya. La insistencia en ellos venía provocada por las deficiencias que se habían provocado en los últimos años y el claro margen de mejora que tenían las instalaciones del parque.

El equipo que gane el concurso que está ofreciendo la concejalía, tendrá que cumplir con los cuatro objetivos que se han planteado. Esto supone trabajar en restaurar el pavimento empedrado que hay cerca de la zona dedicada a los niños (125 metros cuadrados), eliminar 131 alcorques, reparar el pavimento de seguridad del área infantil y restaurar la pérgola de madera que hay en el alrededor de la balsa.

Con este proyecto se avanza con mucha firmeza para que Orriols pueda disfrutar de una de las zonas más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente de toda la comunitat. La implementación de huertos urbanos marcará, posiblemente, un antes y un después para los vecinos y para la forma de aprovechar los espacios. Si bien todavía queda tiempo hasta que todo esté terminado, los ciudadanos de la región están expectantes y emocionados con todo lo que va a venir en un futuro cercano.

Añadir un comentario