En Torrent todavía hay personas que alquilan películas en un videoclub

Este tipo de noticias te alegran la vida un poco más, especialmente a los nostálgicos. Descubrimos que en Torrent todavía hay un videoclub abierto funcionando tal y como lo lleva haciendo desde que se inaugurara en el ya lejano año 1982. En ese tiempo era la época de los VHS, el momento pletórico de los videoclubs, la época en la que se convertía en el destino preferido por la familia un sábado por la tarde (antes o después de irte a los recreativos a jugar).

El dueño del videoclub habla de cómo resiste y se niega al cierre. Nos lo imaginamos como el último caballero espartano en un campo de batalla donde los enemigos le tienen sitiado. Le atacan las plataformas de streaming, le ataca la piratería, le atacan los videoclubs digitales, le ataca hasta la paradoja a la vista de que el videoclub está en Torrent y que este es el nombre de uno de los principales motores de la piratería. Al propietario le ataca todo el mundo. Pero él se resiste a bajar la persiana y sigue ahí pegando fuerte y buscando nuevas formas de conseguir que el videoclub sobreviva para que las nuevas generaciones puedan ver un videoclub abierto, al menos uno.

Comenta que a día de hoy aunque hay algunos nostálgicos que aún aprovechan su servicio de videoclub, lo que genera ingresos y que le permite subsistir es su área de kiosko. Es una manera en la que los videoclubs se reinventaron en su momento, incorporando primero snacks y luego añadiendo cada vez más productos. Cuando las cuentas no salen tienes que hacer lo que sea para sobrevivir y los videoclubs lo hicieron muy bien en este sentido.

Otros videoclubs a lo largo y ancho de España también se niegan a cerrar y algunos lo que han hecho ha sido modificar un poco el negocio o incluso convertirse en asociaciones de preservación del cine, de películas VHS que no tienen ni tendrán edición en DVD y de una vieja afición que la población española disfrutaba a diario.

Añadir un comentario