El CEIP Ciutat de Bolonia tendrá un nuevo jardín y zona peatonal

Las muchas peticiones que se habían realizado para reforzar los alrededores del CEIP Ciutat de Bolonia de Valencia han sido finalmente escuchadas. Así, se ha anunciado que está previsto llevar a cabo la construcción de un nuevo jardín y una zona peatonal que servirá de conexión entre el colegio y el Parque Imago.

El objetivo de este plan, más allá de revitalizar la zona y mejorar las instalaciones de los alrededores del colegio, consiste en aumentar el nivel de seguridad del que disfrutan los alumnos. Así, al peatonalizar la parte de la calle Torrent que se encuentra entre Roberto Castrovido y Emilio Lluch, se conseguirá un punto de seguridad que ayudará mucho a los alumnos y los padres.

Lo mejor de todo es que la conexión entre el parque y el colegio se realizará con una plaza en la que todo va a tener mucho sentido. Se van a instalar zonas de juegos y otros espacios pensados para niños pequeños y mayores que ayudarán a crear ese sentimiento agradable entre los vecinos. La idea es que, después de salir del colegio, los niños tengan un lugar al que puedan ir a pasarlo bien dentro de un entorno totalmente seguro y sin presencia de vehículos.

El Ayuntamiento de Valencia ha emprendido una campaña muy seria para tener más espacios de peatones en la ciudad y conseguir que los coches no invadan las partes más sensibles de las calles. Para esta construcción de la que hablamos, se ha dedicado una partida de más de 180 mil euros, presupuesto que permitirá dotar a la zona de un aspecto renovado y de instalaciones muy beneficiosas para los niños.

En el proceso de arreglo de la zona, se eliminará la parte de vallado que hay presente en la actualidad y se plantarán más árboles que harán que las zonas verdes aumenten en volumen.

Añadir un comentario