Detenidos en Alicante dos estafadores que timaban por Internet

Dos estafadores que habían conseguido sacar en varios golpes más de 70.000 euros, han sido detenidos en Alicante, donde se encontraban preparando un operativo. Para sus estafas utilizaban Internet como caballo de troya que utilizaban con el objetivo de llegar a personas a las que podían embaucar con el objetivo de sacarles todo el dinero posible. Una de sus víctimas puso a la policía en aviso y los agentes, después de una larga investigación, les han encontrado.

Los hombres tienen 66 y 29 años y sobre ellos hay puestas distintas denuncias por los delitos que han cometido en la red. Su modus operandi consistía en hacerse perfiles sociales falsos en redes sociales y buscar víctimas a las que pudieran estafar dinero.

El caso más grave es el de una mujer española que pensaba que estaba hablando con un alto cargo del ejército de Estados Unidos, quien le prometió que se mudaría a España y se compraría una casa. Esa relación comenzó como una amistad, pero con el paso del tiempo fue madurando hasta llegar a un punto en el cual se convirtió en una relación sentimental a distancia.

Después, poco a poco, el supuesto militar le fue pidiendo dinero a la mujer con la intención de hacer un viaje a Españaee, comprarse una casa y cubrir distintos gastos. La víctima llegó a enviarle hasta 40.000 euros a través de distintas vías, no siempre desde el mismo banco o mediante servicios de dinero. No obstante, llegó un momento en el que todo se torció y la víctima fue a la policía a poner la denuncia.

Así es como se pusieron en su búsqueda y, cruzando datos, descubrieron que había más denuncias como la descrita por la mujer estafada. Finalmente les han detenido y se espera que les pongan a disposición judicial para ver qué ocurre con ellos.

Añadir un comentario