La policía desaloja una rave con más de 100 personas… ¡en plena pandemia!

Realmente hay gente que no se entera de nada y que va a lo suyo. Por ejemplo, las más de 100 personas que han sido desalojadas de una rave de altos vuelos que se estaba realizando en unos campos de cultivos de Pego, en Alicante. La policía llegó cuando la fiesta ya llevaba horas, por lo que posiblemente el margen de riesgo de las infecciones ya había sido ampliamente superado.

Para cerrar la fiesta se unieron agentes de la policía local de Pego con la Guardia Civil. Juntos pusieron rumbo hacia el lugar en el cual los vecinos se habían quejado de un excesivo nivel de ruido durante toda la noche. Eran unos campos de cultivo que se encuentran en los alrededores del Parque Natural Marjal Pego. Allí se reunieron más de 100 personas para disfrutar de una de esas fiestas totalmente locas en las que puede ocurrir de todo.

La rave se alargó durante toda la noche y parte de la mañana, que fue el momento en el cual los agentes se desplazaron a la zona dispuestos a desalojar la fiesta. Para la hora del final de la fiesta se puede imaginar que ya había pasado la mayor parte de la misma y que los participantes estaban, en realidad, dispuestos a irse a casa o a descansar debajo de cualquier árbol.

La guardia civil se ocupó de poner las denuncias pertinentes dependiendo de las ofensas realizadas. Se castigó la participación en la fiesta, organizada de forma ilegal, y también el no respetar las medidas de seguridad que se están implementando en la sociedad por la pandemia, como el uso de la mascarilla.

Por lo que se encontraron los agentes, alrededor de 30 o 40 personas no estaban usando mascarilla. El problema también se encuentra en que no se sabe cuántas personas pudieron estar en la rave a lo largo de la noche, ya que los amonestados serían únicamente los que se quedaron hasta el amanecer.

Añadir un comentario